¡Juega Pokémon en la Pokédex! ¿Quién lo creó?

Un astuto fanático de Pokémon ha creado una versión Pokédex de la consola Nintendo DS, lo que básicamente permite a los fanáticos jugar Pokémon en una Pokédex de la vida real.

pokemon-played-in-a-real-pokedex-nintendo-ds-GamersRD

Como una de las franquicias más grandes del mundo, Pokémon ha inspirado a innumerables jugadores creativos; lo que ha dado lugar a creaciones únicas e impresionantes que van desde fan art hasta tecnología inspirada en monstruos de bolsillo.

Otros esfuerzos recientes de la comunidad incluso han incluido un juego Pokémon basado en cartas inspirado en Inscryption.
El usuario de Reddit y fanático de Pokémon tomvdcr ahora ha creado una impresionante variante de la vida real de la Pokédex.

Construido con una Nintendo DS Lite, el Pokédex proviene de un viejo juguete de Jakks Pokédex, una pieza de mercadería que acompañó al lanzamiento de Pokémon Diamante y Perla.

A través de una remodelación cuidadosa de los componentes involucrados y algunas soldaduras hábiles, tomvdcr pudo trasplantar las entrañas de DS a esta carcasa.

Esto les permitió crear una versión completamente funcional de la consola, que se carga a través de USB-C en lugar del cargador tipico.

El producto final es una consola con un toque Pokémon único
Ademas, el usuario está aceptando comisiones para aquellos que esperan adquirir su propia Pokédex, aunque es probable que las comisiones no permanezcan abiertas por mucho tiempo a juzgar por la popularidad de la consola.

Algunos usuarios de Reddit han señalado que el concepto de la consola de juegos Pokédex es tan simple que es sorprendente que Nintendo no haya lanzado una versión similar de la DS; quizás para celebrar el lanzamiento de uno de los juegos Pokémon de DS.

Por otra parte; si la idea hubiera surgido en Nintendo, los problemas de costos y la necesidad de una línea de producción especializada pueden haber influido en su rechazo.

Afortunadamente, la creatividad ilimitada de los fanáticos de Pokémon es más que capaz de idear proyectos como este y llevarlos a cabo hasta su finalización.