Polémico anuncio de desnudos, ¿Qué dice Adidas?

La desnudez artística para difundir mensajes positivos no es nada nuevo para todo el mundo hoy en día, pero poner fotos de desnudos para anunciar productos es algo que probablemente sólo Adidas se atrevió a hacer.

Adidas advert showing women's breasts banned for explicit nudity | Metro  News

Recientemente, Adidas está recibiendo críticas mixtas sobre su publicidad de desnudos. Concretamente, Adidas tuiteó y publicó 2 carteles con fotos de modelos posando en topless. Con ese propósito de resaltar y destacar la diversidad del cuerpo, Adidas sigue recibiendo muchas objeciones porque piensan que la marca las está sexuando y reduciendo a partes del cuerpo. Otros argumentan que estas imágenes de desnudos se anuncian en lugares públicos donde los niños y adolescentes las verán.

Twitter Sounds Off After Adidas Shares Pictures Of Naked Breasts For New  Line Of Sports Bras | Whiskey Riff
 

En el Reino Unido, la Autoridad de Normas de Publicidad (ASA) prohibió recientemente este anuncio de Adidas porque recibió muchas quejas.

Adidas salió en defensa de su campaña en una declaración a CNN Business el jueves.

"La galería está diseñada para mostrar lo diversos que son los pechos, que vienen en diferentes formas y tamaños destacando por qué el apoyo personalizado es primordial". La marca dijo, añadiendo que "es importante señalar que la decisión de la ASA se refiere al uso no dirigido de este material creativo y no al material en sí mismo y al mensaje que contiene". Estamos orgullosos de apoyar".

Adidas new ads, good or bad?. Before I started writing this blog, I… | by  YiliaChi | Marketing in the Age of Digital | Medium
 

Adidas afirma que el motivo de este anuncio y de su nuevo producto es apoyar y ayudar a las mujeres de todas las formas y tallas a sentirse cómodas.

En otros carteles, Adidas intenta mostrar que su nuevo producto se adapta a todo tipo de pechos a través de imágenes recortadas de hasta 64 mujeres con los pezones eliminados.

¿Qué te parece esta nueva campaña publicitaria de Adidas? ¿Te gustaría verla en público?